EL fabUlOSO MUNDO DE puri

Brujas y chocolate son, cada uno a su modo, elementos de fábula que siempre han atraído mucho a Purificación Menaya, Puri para los amigos. La española ha logrado al fin combinarlos entre sí para iniciar una segunda carrera muy poco convencional: en su trabajo diario como analista de tesorería en Zaragoza, se ocupa de la contabilidad, pagos y pronósticos de caja; en su tiempo libre, Purificación, de 48 años, escribe libros para niños.

Todo comenzó con la bruja de chocolate “Pimpi” y sus dulces mágicos. Este personaje, creado en 1998, le ayudó a encontrar el complemento perfecto a su vida profesional, en la que los números están tan presentes. “Es un gran contraste”, admite esta economista y madre de dos niños (13 y 16 años). Pero la alternancia entre su trabajo en tesorería y la literatura refleja su personalidad. “La fantasía y el lenguaje me ayudan a escapar de la lógica de los números.” 

 

„Mama kam herein, sah mich mit einem Lächeln an und sagte: Sind da Monster?“, lauten übersetzt die ersten Zeilen aus „Monster, wirst Du mich fressen?“

Las primeras líneas de “Monstruo, ¿vas a comerme?”

 

BRUJAS Y MONSTRUOS
El éxito ha dado la razón a Purificación Menaya. A “La bruja de chocolate” (1998) siguieron “La bruja enamodiada” (2001) y “Dragón busca princesa” (2006). Con “Monstruo, ¿vas a comerme?” (2008) consiguió el salto a la fama. Esta última publicación no solo es lectura obligatoria en las escuelas primarias españolas sobre el tema “miedo”, sino que se ha traducido al francés. Desde entonces, Menaya ha publicado el relato “El origen de los unicornios” (2012). “Me gustaría que mis libros se publicaran en alemán y en inglés”, dice.

Pero la fama de la interventora cuentacuentos podría crecer aún más. Purificación no solo está trabajando en otro proyecto de literatura infantil, sino que también ha comenzado a escribir una historia para adultos.

Su mensaje como autora: “Quiero entretener a los niños y, a la vez, fortalecer su capacidad de razonar por sí mismos.” Sus libros pretenden enseñar a los niños a manejar mejor sus miedos y transmitirles valores como la solidaridad y la amistad. En su opinión, la televisión o los videojuegos no cumplen esta función, pero el arte de contar historias sí puede hacerlo. Por eso a los héroes que Purificación crea para sus libros también les gustan las historias emocionantes. Por ejemplo, el monstruo escondido debajo de la cama no come niños, sino que disfruta de las historias que su madre les cuenta para que se duerman.

En el mundo real, no solo los niños disfrutan con las historias de Purificación. Su monstruos también tienen éxito entre los adultos. Se enorgullece especialmente “cuando los compañeros de la factoría elogian mis libros y me apoyan, por ejemplo, viniendo a las presentaciones de los libros o a lecturas públicas”.

Pero la fama de la interventora cuentacuentos podría crecer aún más. Purificación no solo está trabajando en otro proyecto de literatura infantil, sino que también ha comenzado a escribir una historia para adultos.

 

Illu_T_2

 

Periactin Online
Buy Pulmicort
Buy Sterapred without Prescription
http://allergyremediesonline.org/xopenex/

Selección

La bruja de chocolate
1998, Luis Vives Editorial

La bruja enamodiada
2001, Luis Vives Editorial

Dragón busca princesa
2006, BAMBÚ Editorial

¿Monstruo, vas a comerme?
2007, BAMBÚ Editorial

El origen de los unicornios
2012, relato con ilustraciones de Alejandra Fernández, publicado en el libro recopilatorio

El susurrode los pies descalzos
2013, microrrelato recogido en una antología de La Microbiblioteca de Barberá del Vallés

Una noche más
2013, publicado en “Microrrelatos en homenaje a Bukowski”, editorial Artgerust

http://purificacion
menaya.blogspot.de/