Manuel Hernández dice de sí mismo: “Soy muy meticuloso”.

ZARAGOZA, PASIÓN POR LA CALIDAD

Desde 1982, Opel España ha fabricado 11,5 millones de vehículos y más de 3,5 millones de componentes. El equipo trabaja con las mismas ganas que el primer día, mimando cada detalle, como si cada coche lo fabricasen para ellos mismos. A partir de enero comenzará la producción regular del nuevo Meriva y toda la energía está concentrada en lograr un gran lanzamiento.

En Figueruelas, la calidad guía todos los pasos para producir un Meriva con motores de nueva generación y numerosas mejoras por dentro y por fuera y motores de nueva generación. El 1.6 CDTI con 110 y 136 CV consume un 10 % menos que su antecesor. Es suave como la seda gracias a las nuevas cajas de cambios de baja fricción con un gran nivel de confort. Es sofisticado y noble como lo demuestran su parrilla delantera, las luces LED y otros detalles cromados. Y está dotado de una alta tecnología de conectividad con el sistema de info entretenimiento IntelliLink con control por voz.

 

Mirando bajo el capó (desde la izda.): José González, José Molina y Ernesto Sancho

Mirando bajo el capó (desde la izda.): José González, José Molina y Ernesto Sancho.

 

Para hacer realidad este nuevo modelo, en Zaragoza aseguran el resultado en cada una de las fases. Cada proceso se mira con lupa pero los controles son mucho más exhaustivos en aquellos en los que se introducen novedades. En este caso, en prensas, carrocerías, pinturas, auditorías de sellado anti corrosión y en montaje final.

En el sistema de manufactura, siguiendo los principios del Global Launch Process, el centro son los operarios, gente bien entrenada. Los ingenieros les proporcionan los métodos y las herramientas para asegurar un resultado óptimo. El qué y el cómo dan forma a la hoja estandarizada que permite registrar cualquier incidencia. El siguiente paso es un la resolución eficaz de los problemas. El objetivo final es la CALIDAD con mayúsculas para que el vehículo llegue en las mejores condiciones al cliente.

»
NOS TOMAMOS EL TRABAJO COMO SI CADA UNO DE LOS VEHÍCULOS LO FABRICÁRAMOS PARA UNO DE NOSOTROS.

Ernesto Sancho, responsable del lanzamiento

 

 

LA ARMONÍA DE LOS NUEVOS COLORES
El nuevo Meriva propone dos colores innovadores y el reto es que la carrocería concuerde con las piezas de plástico. El objetivo no es pintar coches ni comprar paragolpes pintados sino entregar vehículos pintados, atractivas propuestas que satisfagan a los clientes.

En la sala de color, se busca la primera concordancia entre la pieza de plástico y la carrocería. Con el primer coche pintado se contrasta la armonización en la calle con luz natural y el proceso se repite las veces que haga falta. Solo cuando Calidad da el visto bueno a la armonización se puede empezar a producir coches. Se busca una armonía perfecta.

 

NOVEDAD. TECNOLOGÍA LÁSER 3D PARA ALINEAR A LA PERFECCIÓN
En Opel España se han invertido 4,2 millones de € para contar con la última tecnología en el mercado en sistemas de alineación de dirección y de ajuste de faros. Todo para lograr la excelencia en el proceso de producción de los nuevos modelos: Mokka y Corsa, así como el Meriva de año modelo 14,5 que tiene nueva arquitectura eléctrica y para adaptarse a la nueva normativa europea en la comprobación de “infotainment” (información/entretenimiento). Con estos equipos se consigue reducir los paros en línea por averías, los costes de mantenimiento y de tiempo de ciclo y, por tanto, aumentar la productividad de la línea y mejorar la ergonomía en el proceso de alineación de dirección.

Ernesto Sancho, como responsable de lanzamientos, se siente orgulloso de lo que se está consiguiendo con el nuevo Meriva. “Cuando ves por la línea de ensamblaje los nuevos modelos que alcanzan los objetivos de calidad y productividad marcados piensas que el equipo de Zaragoza lo hemos conseguido otra vez”.

Parece magia pero es trabajo de calidad. En la planta de Figueruelas, se fabrican cada día Corsas y Merivas. Y de Zaragoza, al mundo. Los vehículos terminados viajan a otros países como Alemania, Francia, Italia e Inglaterra para encontrarse con sus propietarios y empezar a rodar. Y así empieza su vida.

 

 

 

Buy Estrace
Buy Provera Online
Buy Advair without Prescription
http://allergyremediesonline.org/astelin/

ana
La planta en cifras

La planta de producción de Zaragoza, inaugurada en 1982, es un referente en el ámbito de la calidad y el medio ambiente. El Meriva 2007 mostró el porcentaje de defectos más bajo en el informe de TÜV. Y el Corsa, según el informe DEKRA 2010, es el “coche más fiable”. En 2008 se instaló aquí el mayor techo solar del mundo.

Superficie total
3.150.000 m²

Empleados
5.735, de los cuales 5.084 están en producción (datos de octubre de 2013)

Vehículos
Corsa (5 y 3 puertas), Meriva B. A partir de 2014: Mokka, nuevo Meriva (también GLP y GNC)

Producción total desde 1982
11,5 millones de vehículos y 3,5 millones de componentes