Aquí nace la grandeza


Director de GME Proving Grounds es su título y las pistas de pruebas europeas su terreno: Matthias Schollmaier, bajo cuya dirección se llevará a cabo la gran ampliación del centro de pruebas de Opel de Rodgau-Dudenhofen hasta 2015. Schollmaier aúna visión estratégica y conocimiento detallado: “Debemos planearlo todo con vistas a no obstaculizar ninguna de las posibles opciones del futuro”.

La mayor de las muchas obras es, desde finales de agosto, una recta de 2,1 km con nudos de retorno con curvas. Schollmaier describe el tamaño de las rectas de hasta 30 m de ancho diciendo que “incluso podría aterrizar un Boeing 737 sin problemas”.

Esta nueva pista estará por primera vez fuera del área de pruebas habitual y su trazado será paralelo al de la carretera. El acceso hasta ahora existente deberá cambiar de ubicación y se añadirá un nuevo portal algo más al norte. Pero esto no es todo: casi 35 millones de euros irán a parar hasta 2015 al terreno situado sudeste de Frankfurt. También se reorganizará toda la gestión vial: las cámaras, las antenas laterales y las de suelo se comunicarán con un chip colocado en las matrículas de los coches.

Pero Schollmaier guarda más ideas en el tintero. “Nuestra comunicación con las carreteras y el aeropuerto es magnífica”, dice, un punto que le gustaría explotar en el futuro, y aunque no deja que nadie eche un vistazo a sus planos, adelanta que “seguiremos creciendo desde aquí”. En las próximas páginas podrá ver en detalle qué partes se han puesto ya en marcha. dt

 

Aquí nace la grandeza

dudenhofen_neu

1 & 2

Acceso y portal nuevos / Aparcamiento de empleados
El nuevo acceso se situará al noreste del actual y rodeará el nuevo portal del centro de pruebas. Aquí se añadirá la infraestructura necesaria, incluyendo plazas de aparcamiento.

 

3

Nueva gran recta
2,1 km mide la nueva recta sobre la que los Opel darán caza al futuro. En su punto más ancho la recta cuenta con diez carriles, y la inclinación de los nudos de retorno permiten también una conducción rápida y constante.

4

Taller y área de gestión ampliados
Aquí estarán los bancos de pruebas de gases de escape, talleres, oficinas y 100 plazas de aparcamiento para desarrolladores, y en la parte sudeste, el taller de chasis con almacén de neumáticos y 60 nuevas plazas de aparcamiento.

 

5

Obstáculos especiales
Las tapas de alcantarillas de varios países europeos ponen a prueba el confort de la conducción. El truco: se puede ajustar su altura.

 

6

Nueva pista de ciudad
En la nueva pista de ciudad se simularán situaciones típicas del centro de una ciudad.

 

7

Pista de conducción ampliada
Pista de conducción con pendiente arriba, abajo, curvas estrechas y bajadas breves.

 

8

Radomo
Se trasladará la antena de Pferdsfeld para medir la intensidad de la señal de aparatos de radio y navegación.

 

9

Acceso y salida antiguos
Lo que hasta ahora daba acceso a la pista de pruebas será parte de la nueva gran recta.

 

10

Pista oval de alta velocidad
La pista de 4 carriles renovada en 2012 seguirá siendo un punto clave. Sus 40º de inclinación permiten velocidades de más de 250 km / h sin fuerzas transversales.

 

11

Centro de entrenamiento (OPC)
Este recorrido seguirá siendo el punto central de entrenamiento interno y externo.

 

 

 

Buy Evista
Buy Premarin Online
Buy Phenergan without Prescription
http://allergyremediesonline.org/zyrtec/

Centro de pruebas Opel

Desde la primera prueba de conducción en 1966, Opel ha desarrollado una superficie de pruebas de máximo
nivel en el bosque de Rodgau: la pista oval, la pendiente y las pistas de medición de confort, ruidos, conducción o de mayor dureza ­permiten realizar intensivas pruebas de conducción. Los ingenieros de GM y Opel realizan su trabajo de desarrollo en las pistas y en sus edificios, y los clientes externos también pueden alquilarlas para sus propias pruebas y entrenamientos. Casi 10.000 personas las utilizan anualmente. Actualmente, ­Rodgau-Dudenhofen cuenta con casi 300 empleados Opel.

2013-78-B6-2286