Cuatro nuevas estrellas en el horizonte de Opel

 

BIENVENIDO A LA SALLE MONTANA

Linien-01

Numerosos representantes de medios de comunicación internacionales acudieron al evento previo de Opel en la Salle Montana del Hotel Starling de Ginebra para ser testigos del estreno mundial del nuevo KARL y del nuevo Corsa OPC, junto con el motor turbo de tres cilindros e inyección directa para gasolina y el debut europeo del Opel OnStar. La ubicación ideal de la sala a poca distancia del aeropuerto internacional de Ginebra permitió la participación de numerosos periodistas, que aprovecharon la oportunidad para conocer las últimas novedades de Opel antes de ir a sus hoteles a prepararse para el ocupado día que les esperaba en Salón Internacional del Automóvil.

 

Impresionantes proporciones, gran atractivo: el KARL, presentado por la modelo Sylwia. Los comerciantes alemanes ya han encargado 15.000 coches; a estos se sumarán las exportaciones a partir de junio.

 

A su llegada a la Salle Montana, los representantes de los medios fueron recibidos por un ambiente agradable, sonrientes empleados de Opel, atractivas modelos, bebidas, aperitivos y, por supuesto, dos nuevos y brillantes vehículos KARL sobre el escenario. Un día antes de su estreno oficial a escala mundial, el nuevo modelo de acceso de Opel, a la venta en Alemania por sólo 9.500 euros, hizo su primera aparición en un escenario internacional.

Diane Schreiber, Product and Pricing Manager de KARL, comparte plenamente el entusiasmo por la más pequeña de las estrellas de Opel. “KARL reúne todas las virtudes de Opel. Este modelo combina la versatilidad con una conducción agradable y encaja perfectamente en nuestro objetivo de poner tecnologías innovadoras al alcance de un público más amplio”, explica. El modo urbano, el asistente de aparcamiento, la luz de giro y un volante de piel con calefacción son algunas de las funciones que incluye.

 

KARL: DISEÑO RACIONAL QUE OFRECE DIVERSIÓN AL VOLANTE

LINIEN_02

“Cada detalle es una muestra de la precisión alemana, la línea del techo le da un toque muy dinámico y la forma de álabe típica de Opel en la puerta hace que el coche parezca más esbelto. Las proporciones son excelentes, compacto por fuera y espacioso por dentro. En conjunto se trata de un diseño extremadamente sugerente”, afirma Interior Design Manager Kurt Beyer.

 

 

Tras haber mirado con lupa el KARL, los periodistas se percataron del Cascada. El descapotable no era nuevo, no había cambiado de aspecto, no llevaba un motor nuevo, entonces, ¿qué hacía el coche en ese evento? ¿Y por qué se agolpaba tanta gente a su alrededor? Mirando con atención descubrirían la siguiente pequeña estrella de Opel: el Opel OnStar.

 

DIAGNÓSTICO REMOTO Y DESCARGA DE DESTINOS

Linien-01

A partir de agosto, el Opel OnStar formará parte de la oferta de turismos para que cada nuevo Opel se convierta en un potente punto de acceso Wi-Fi (hotspot) y ofrezca al conductor y a los pasajeros acceso a una serie de servicios como la asistencia automática en caso de accidentes, el diagnóstico remoto y la descarga de destinos, por mencionar sólo algunos. Con la llegada, al fin, de esta revolucionaria tecnología a Europa, Sara Nicholson, directora de Producto OnStar en Europa, y Brian McCreavy, director de la región Europa de OnStar Subscriber Services, acapararon la atención de los medios.

 

Opel_Geneva_2015_Messegeschehen-35

Foco de atención: Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el CEO del Grupo Opel Karl-Thomas Neumann está muy solicitado por los medios. Neumann destaca que Opel es un símbolo de la excelente relación calidad-precio de sus modelos.

 

 

OPEL ONSTAR: “CAMBIARÁ NUESTRA ACTUAL FORMA DE CONDUCIR”

Equipados con tabletas, Nicholson y McCreavy demostraron las ventajas de los nuevos asistentes de movilidad y ayuda, y explicaron la funcionalidad de los botones de emergencia, servicio y protección de datos.

“Fue un día agotador, pero me alegra enormemente el extraordinario interés mostrado por el Opel OnStar. Estamos convencidos de que esta función cambiará nuestra actual forma de conducir. Los comentarios de los periodistas fueron muy positivos. La protección de datos nos preocupa a todos, por eso, era importante para nosotros recalcar que encender el móvil revela más datos personales que OnStar”, dice Nicholson.

Opel_Pre_Event_Geneva-25

Ronda de expertos técnicos: Matthias Alt, ingeniero jefe de pequeños motores de gasolina de Opel, explica la ventajas del 1.0 ECOTEC, el motor de tres cilindros y un litro totalmente de aluminio y caracterizado por su silenciosa marcha y su eficiencia. Los interlocutores de Alt son Erik Morsing (izq.), PR Manager de Dinamarca y Suecia, así como Nicholas Parts (derecha), Managing Director Opel Suecia.

 

¿MERECEDOR DE UN PREMIO? YA VEREMOS

LINIEN_02

Evidentemente, el KARL y el Open OnStar estaban acaparando la atención del público en la Salle Montana, por lo que la tercera estrella Opel tuvo que hacer una aparición estelar para ganarse también su atención. El 1.0 ECOTEC Direct Injection Turbo, conocido ya a través del ADAM y del Corsa, los pequeños compañeros de equipo de KARL, podría aportar a Opel su próximo galardón, ya que está compitiendo por el prestigioso Engine of the Year Award. En el ciclo combinado, consume 4,2 (90 CV) y 4,9 litros (115 CV) de gasolina súper respectivamente. El motor de tres cilindros ya ha recibido numerosas valoraciones positivas, como la de la revista automovilística Auto Bild: “Es raro que un motor de tres cilindros suene así de bien. Acelera con rapidez, es veloz y extremadamente ágil”.

Dr. Matthias Alt, ingeniero jefe de pequeños motores de gasolina de Opel, explicó la idea que se esconde tras el desarrollo de este componente. “Con el desarrollo de este pequeño motor no sólo queríamos minimizar el consumo de gasolina y las emisiones de CO2, sino también demostrar que un motor de tres cilindros puede funcionar tan bien como uno de cuatro o más”, declaró. Esperemos que el jurado del International Engine of the Year comparta el entusiasmo del ingeniero jefe.

 

 

 

PUNTO ÁLGIDO FINAL

Mientras los representantes de los medios estaban ocupados con las novedades del KARL, el Opel OnStar y el 1.0 ECOTEC Direct Injection Turbo, Opel tenía preparada una pequeña sorpresa para algunos periodistas seleccionados. Frente al Starling Hotel les esperaba un auténtico fan del OPC, que los iba a llevar a dar una vuelta en el emocional y deportivo abanderado de la oferta de coches pequeños de Opel, el nuevo Corsa OPC. La persona encargada de ofrecer a los periodistas una primera impresión del rápido Corsa OPC, de 207 CV de potencia y 230 km/h de velocidad, no era nada menos que el CEO del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann.

 

Ropa hecha por Opel: El logotipo Opel queda muy bien en las camisetas de la colección que se expone en Ginebra junto a los productos técnicos. Quien desee ver más prendas, juguetes o accesorios de Opel, puede acudir a la tienda Opel en Rüsselsheim o a www.opel-collection.com.

 

Por desgracia, nunca averiguaremos lo que se dijo durante la vuelta de prueba en torno al palacio de exposiciones y congresos Palexo, pero a veces las miradas dicen más que mil palabras. Y de acuerdo con las miradas de Neumann y de los periodistas a su regreso, el OPC fue todo un acierto. Hizo que se iluminaran los ojos del conductor y de los pasajeros y fue la guinda de un exitoso evento previo.

 

image007

La consejera federal suiza Doris Keuthard, ministra de Transporte, Medio Ambiente, Energía y Comunicación, se sentó en el Opel de cristal, dejó que le explicaran todas las aplicaciones exhaustivamente y se comunicó con la central telefónica.

 

Texto: Mark Bennett, fotos: Axel Wierdemann

Duphaston Online
Buy Benadryl
Buy Flovent without Prescription
http://allergyremediesonline.org/rhinocort/