Historias de Ginebra

 

 

La vida escribe las mejores historias. Para Opel, en estos últimos días del 86º Salón del Automóvil de Ginebra se ha escrito un capítulo muy destacado. Le presentamos nuestras 10 mejores historias para todos aquellos que no pudieron estar presentes en uno de los salones más importantes del sector, celebrado en un idílico paisaje suizo al pie de los Alpes nevados:

 

Streifen_breit

 

 


 

01Opel-Press-Conference-Geneva-2016-298802

Felicitación: Hakan Matson (derecha), presidente del jurado “Car of the Year”, da la mano a Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel. De fondo, el nuevo Astra.

 

«¡Opel ha vuelto!»

– Karl-Thomas Neumann, presidente de Opel –

El corazón

Las personas se reúnen allí donde se cuentan las mejores historias. Siempre ha sido así. Es 1 de marzo y son las 11 de la mañana. Frente al stand de Opel en el pabellón 2 no cabe un alfiler y cientos de periodistas se agolpan ante él. Las cámaras apuntan hacia donde, en unos pocos segundos, comenzará la rueda de prensa de Opel, el corazón de su presentación de este año en Suiza.


Opel at the Geneva Motor Show

Este es el aspecto del deportivo del futuro: el GT Concept, presentado por Karl-Thomas Neumann, continúa la gran tradición de prototipos de la marca que comenzó en 1965 en el IAA con el GT Experimental.

 


“¡Bonjour Mesdames et Messieurs!”. El presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, sale al escenario con una sonrisa. Primera parte: el día anterior, en una carrera muy reñida, el Astra había obtenido el título de “Coche del Año 2016”, uno de los más renombrados del sector automovilístico. “El Astra lleva a toda la clase compacta a un nuevo nivel”, dice Hakan Matson, presidente del jurado, al felicitar al presidente de Opel. Segunda parte: la presentación mundial del GT Concept. Cae la cubierta de tela plateada y se produce una tormenta de flashes. Que Karl-Thomas Neumann diga que “el GT Concept es uno de los proyectos más emocionantes que jamás he visto”, es fabuloso, pero que los editores de la famosa página Car Design News califiquen al GT Concept como el “Car of the show”, es el no va más. Tercera parte 3: el Mokka, que ahora añade una X a su nombre; un coche que ya ha cautivado a muchos. 500.000 conductores de Mokka en Europa no pueden estar equivocados. Ahora, este aventurero modelo de trekking es aún más deseable. “Opel ha vuelto”, dice Karl-Thomas Neumann durante la conferencia de prensa. La mejor historia de todas.

01Opel-Press-Conference-Geneva-2016-298809

El favorito de los clientes ha recibido una X. La estructura frontal revisada del nuevo Mokka destaca por las limpias y definidas superficies de metal de gran calidad.

 

 

Streifen_breit

 

 

 


 

«El GT Concept no es un vehículo retro, sino que recoge el espíritu innovador que caracterizó a nuestro GT en su momento»

– Erhard Schnell –


Opel Pre-Event Geneva 2016

El maestro y su obra: Erhard Schnell y el GT original.

 


La leyenda se encuentra con el futuro

Además del nuevo GT Concept, en un evento previo de Opel en Ginebra también se presentaron el GT Experimental y la versión de producción del GT. Los periodistas también han podido hablar con el creador de la leyenda. Erhard Schnell, de 88 años, era en 1965 el director del “Advanced Design Studio” (estudio de diseño avanzado), responsable de la creación del GT.

Señor Schnell, con 88 años vuelve a estar plenamente operativo como interlocutor para los medios durante la presentación de Opel. ¿Qué supone esto para usted?
Resulta bastante agotador. Estoy todo el día rodeado de periodistas, pero me satisface enormemente; sobre todo, por ser un modelo fotográfico tan demandado a mi edad. Estar junto a mi GT, a menudo rodeado de hermosas jóvenes, es algo muy agradable.

Cuando en 1965 desarrolló el GT, ¿pensó que se convertiría en un icono del diseño que seguiría fascinando a gente de todo el mundo después de más de 50 años?
Ninguno de nosotros habría soñado siquiera con eso. Éramos un equipo muy joven. Lo que nos faltaba de experiencia laboral lo compensamos con entusiasmo. No obstante, además del GT, mi equipo también tuvo que desarrollar en paralelo el Rekord C, aquel con su famosa curva de cadera. Para ser sincero, este proyecto nos pareció más importante, lo que hace que sea aún más bonito haber creado un coche casi de pasada que a día de hoy sigue fascinando a la gente.

Cuando ve su GT y el GT Concept actual uno junto al otro, ¿qué se le pasa por la cabeza?
No lo puedo decir mejor de lo que lo ha hecho el diseñador jefe de Opel, Mark Adams, durante la conferencia de prensa: el GT Concept no es un coche retro que reinterprete el diseño de nuestro GT, sino que busca retomar ese espíritu innovador que caracterizó a nuestro GT en su momento. Y, en mi opinión, creo que lo ha logrado con creces.

 

Opel Pre-Event Geneva 2016

Encuentro generacional de diseñadores Opel: Erhard Schnell y Friedhelm Engler frente al GT Concept.

 

 

Streifen_breit

 

 


La asignación de puntos para “Coche del año” recuerda al
sistema del concurso de Eurovisión.


Adrenalina y muchas hormonas de la felicidad en una foto: tras la victoria en la final del COTY, el equipo Opel muestra orgulloso su premio. Jean-Philippe Kempf, director de RR. PP., descansa sobre su rodilla.

 


La hora de los vencedores

Casi durante un año, Jean-Philippe Kempf, director de RR. PP. de Opel, ha acompañado a los 58 integrantes del jurado del “Car of the Year” organizando pruebas de conducción en el Opel Test Center de Rodgau-Dudenhofen, asistiendo a la prueba final con los otros seis finalistas en Francia, preparando presentaciones para los periodistas del motor y haciendo frente a preguntas y respuestas. Y en la recta final, se encuentra con esto: el Mazda MX-5 se halla en el centro de los siete finalistas frente al vestíbulo, en el recinto ferial de Ginebra, en donde enseguida va a tener lugar la asignación final de puntos. “Al verlo, lo tuve claro: no iba a ser hoy”. Pero el resultado ha sido muy distinto. La asignación de puntos (similar al sistema que se emplea en el concurso de Eurovisión, con puntos otorgados por los principales periodistas del motor de 22 países europeos) comienza. Jean-Philippe Kempf lo describe con todo detalle y revive una vez más cada emoción: “Nos ponemos en cabeza y estalla la euforia. Caemos al segundo puesto. Mi colega, Martin Golka, junto a mí, se muestra optimista: ‘¡Lo conseguiremos!’. Yo ya no puedo mirar. Llegan los últimos puntos y se desata el júbilo. ¡Lo hemos logrado!”. Una historia en cuyo final todos los compañeros de Opel resplandecen de alegría. Desde aquí felicitamos a nuestros dignos competidores en el podio, el Volvo XC90 y el Mazda MX-5, el mismo que, poco antes, se hallaba en el centro.

 

 

Streifen_breit

 

 


01_2016015B6__M3A9963

El GT Concept y su “mini-yo”.

 

Por cierto, antes de que en Racers Paradise, el fabricante de modelos RC de gran calidad, se vuelvan a colapsar los teléfonos (como ya sucedió durante el pasado mes de septiembre), le hemos preguntado al propietario, Markus Knott: “Sí, fabricaremos el modelo RC del GT Concept. Las fechas de venta se darán pronto a conocer”.

Los 20 segundos del hermano pequeño

¡Ñññiiiiiiii! El modelo RC del GT Concept sigue la línea roja derrapando con las ruedas traseras desde la entrada del hotel Starling hasta la sala en la que tendrá lugar el evento previo de Opel. Un lugar en el que los periodistas podían solicitar información a los versados interlocutores especializados antes del comienzo de la feria en una atmósfera relajada. Aquí el pequeño modelo a escala 1:10 se encuentra con su hermano mayor, el GT Concept, y su modelo, el GT Experimental, fabricado en 1965. Ya en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort del pasado septiembre, 7600 personas vieron en YouTube el vídeo en el que el pequeño Astra visitaba a su hermano mayor en el stand de la feria; las buenas historias siempre pueden tener una continuación.


www.youtube.com/watch?v=MIeehoM-FnA


 

Streifen_breit

 

 

Historias en imágenes   

Giulia_Steingruber-3 a

El GT Concept hace brillar a Giulia Steingruber: la suiza, campeona de Europa de gimnasia rítmica, se muestra entusiasmada por el prototipo de deportivo: “El diseño es valiente y emocionante. Opel vuelve a marcar la diferencia”.

 

Opel Pre-Event Geneva 2016

Un trío con sentido de la estética: la azafata del Salón del Automóvil Doris Rousene, apodada “La plus belle”, y su acompañante masculino describen el perfil del GT, que recuerda a la línea de una botella de Coca-Cola, como “intemporalmente bello”.

Opel Astra

Un “selfie” con chicas y un Astra: el atleta suizo-egipcio Kariem Hussein, campeón de Europa de 2014 en los 400 metros vallas, disfruta su visita al stand de Opel.

 

Streifen_breit

 

 


 

Microrrelato del stand

Y a continuación, algunas cifras sobre el stand de Opel: la construcción ha durado 14 días. Para ello, se emplearon 40 camiones y hasta 70 personas al mismo tiempo. En una superficie de 15 metros cuadrados, grandes paredes LED arrojaban luces de alta definición con un total de 983.040 píxeles. Además hay 20 altavoces, 362 focos y un travesaño de 2,5 kilómetros de longitud; el peso total de la estructura es de 50 toneladas.


STand

El concepto para Ginebra 2016: en Opel no solo los vehículos se diseñan meticulosamente, sino también los stands en los que se presentan los productos automovilísticos.

 

 

Streifen_breit

 

 


 

 Las cifras son sorprendentes:
las ventas de modelos Opel han aumentado en un 28%
en Alemania durante el mes de febrero en comparación con el mes anterior.

El lugar de las historias

Tras la enorme pared LED, en la zona administrativa del stand de Opel, se han reservado tres salas para aquellos cuyo trabajo consiste en buscar historias. Inmediatamente después de la conferencia de prensa, los periodistas tienen la posibilidad de reunirse personalmente con el presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, y la directora general de marketing, Tina Müller. Dado que son varios cientos de personas, la planificación tiene unos tiempos muy estrictos. En once rondas de 30 minutos cada una, los redactores tienen la posibilidad de hacer sus preguntas en grupos. Los periodistas de producto quieren saber especialmente una cosa: ¿Se fabricará el GT Concept? Karl-Thomas Neumann responde: “La decisión todavía no se ha tomado”. Los periodistas económicos, por su parte, reclaman cifras. Y estas resultan sorprendentes: las ventas de modelos Opel han aumentado un 28 % en Alemania durante el mes de febrero en comparación con el mes anterior. Gracias a ello, la empresa de Rüsselsheim ha podido crecer con el doble de fuerza que el resto del mercado.


Opel Pre-Event Geneva 2016

Bajo los focos: el GT Concept.

 

 

Streifen_breit

 

 


 

Creando tendencia

En Ginebra, Opel ofrece numerosas atracciones. El observador descubrirá el detalle más insólito al mirar hacia abajo y encontrar por todos sitios un color rojo intenso en forma de zapatillas de deporte, botas y tacones. El calzado iguala el color de las ruedas delanteras del GT Concept. ¿A qué se debe esto? El representante de un stand cercano trata de explicarlo: “El rojo se percibe como un color vivo y apasionado”. Eso es cierto. Así, parece que el GT Concept y sus ruedas delanteras han creado una nueva tendencia, aunque en realidad se trate de un homenaje a los neumáticos de la moto Motoclub 500.


01_IMG_0434

Un homenaje en rojo: la Motoclub 500 de Opel, del año 1928, es la responsable de esta acogida.

 

 

Streifen_breit

 

 


«Las reacciones al Mokka X son muy buenas»

– Thomas Benkner, marketing de producto –

 

Un capítulo con X

500.000 ejemplares vendidos son todo un mensaje. Continuar una historia de éxito y mejorarla: este debe ser el desafío del Mokka, que ahora cuenta con una nueva X en su nombre que pronto caracterizará a todos los modelos SUV y Crossover de Opel. Thomas Benkner, de marketing de producto, preparado desde las 7:30 h de la mañana en las jornadas de prensa para responder las preguntas de los periodistas, está seguro de que las cuentas cuadran. “Emocionante, innovador y asequible: las reacciones al Mokka X son muy buenas”. Nuevo look, nuevo motor 1.4 turbo gasolina y la última generación de infoentretenimiento. “Lo hemos hecho todo a la perfección”.


Opel Mokka X

El nuevo y pequeño SUV es emocionante, innovador y asequible. En una palabra: es un Opel.

 

 

Streifen_breit

 

 


 

«Me gustan los 330 CV de este Astra y
la competición en el ADAC TCR Germany»

– Jasmin Preisig, piloto de carreras –

El más rápido al final

La noticia destacada para los fans del deporte es que Opel ha llevado la versión de carreras de la familia Astra a Ginebra: el nuevo Astra TCR. Jasmin Preisig es una veloz piloto que causará sensación en la pista con el nuevo bólido de 330 CV. La suiza de 23 años no ha dejado pasar la ocasión de echar un vistazo en el stand de Opel a este provocador en el Touring Car Racing Series 2016. Preisig y sus rivales se verán las caras el 16 de abril en el circuito Motorsport Arena Oschersleben de Sachsen-Anhalt para añadir un nuevo capítulo a la larga tradición de deportes del motor de Opel.


Opel Astra TCR

El Astra TCR prefiere la pista: el nuevo turismo de carrera lleva un fuerte motor turbo de dos litros que le otorga 330 CV y 420 Nm.

 

 

Stand März 2016

Estrace Online
Buy Astelin
Buy Medrol Online
http://allergyremediesonline.org/deltasone/

Fotos: Opel, Axel Wierdemann