¡Bienvenidos a X-Ville!

Son las 9:45 en X-Ville.


Huele a galletas recién hechas, la máquina de café muele y echa humo. En la plaza central están los patrones de la ciudad Opel, en primer lugar el Grandland X, pero también el Insignia GSi, rodeados de visitantes. El ambiente en X-Ville es animado. Es 12 de septiembre. Hace 10 minutos que terminó la conferencia de prensa cargada con tres estrenos mundiales, el anuncio del primer híbrido enchufable de Opel y el presidente de Opel Michael Lohscheller de un humor excelente (ver las fotos). Nos colamos en el tumulto para averiguar un poco más sobre los “habitantes” de la ciudad Opel que ha surgido en medio del recinto ferial de Fráncfort con motivo de la 67.ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA).

Tentempiés fresco Pia, azafata de la feria, reparte manzanas a los visitantes. Hay de sobra, se han pedido 2.500 kilos de fruta para la 67.ª edición del IAA, que dura hasta el 24 de septiembre.

 

La inauguración oficial

del IAA 2017 en Fráncfort tendrá lugar el 14 de septiembre de manos de la canciller alemana Angela Merkel. Durante dos días, el salón del automóvil está abierto solo al público especializado.

El público general

estará invitado a acercarse todos los días de las 9 a las 19 horas a partir del 16 de septiembre. Aquí averiguarás cómo conseguir entradas más baratas como empleado de Opel.

Representantes de los medios

pudieron visitar ya el Salón el 12 y 13 de septiembre. El primer día dedicado a la prensa, el CEO de Opel Michael Lohscheller presentó los estrenos mundiales de Opel ante 300 periodistas.

 

 

Grandland X:
El arte del movimiento eficiente


Matthias, Benjamin y Andi deambulan relajados en torno al Opel Grandland X. Ni una gota de sudor, ni un resuello. Nada delata que hace solo unos minutos prácticamente hubieran anulado con sus saltos la fuerza de la gravedad durante la conferencia de prensa. Los tres saben lo que hacen. Los freerunners de “Ashigaru” son profesionales de los pies a la cabeza. Freerunning viene a ser usar las escaleras sin pisar los escalones. Caminar por los muros en vez de por la acera. Saltar del maletero de un Grandland X en marcha: ¡Por favor, no intentes imitarlo! Lo que une a los deportistas profesionales y el Grandland X es el arte de moverse entre dos puntos del espacio urbano de forma rápida y eficiente. Según dice Benjamin: “Pasamos tres intensos días con el coche. Estudiamos cada ángulo y, por cierto, hemos esperado muy cómodos en el maletero a nuestra actuación. Eso une”.

 

↑  Aquí encontrarás un vídeo de los puntos álgidos de la conferencia de prensa de Opel

 

 

Insignia GSi: el amor sí se puede comprar


Nos acercamos al Opel Insignia GSi. Por lo general, allí donde hay un deportivo de Opel, no anda lejos Volker Strycek. ¿Es realmente él? No se ve a menudo de traje a este hombre que puede alardear de las 24 Horas de Nürburgring como la carrera más larga de su vida. “Es lo propio. Estamos en un estreno mundial”, dice sonriente el Director Performance Cars & Motorsport de Opel. El maestro de los turismos no oculta que todo su equipo está increíblemente orgulloso del nuevo modelo. “Este coche de aquí ha dejado atrás incluso al Insignia OPC, aún de mayor cilindrada”, dice apuntando con el índice al modelo en gris mate, el color exclusivo “Racing Grey”. ¿Qué hace que el GSi sea tan rápido? “La combinación de un peso reducido, especialmente en el eje delantero, un centro de gravedad más bajo y un manejo fácil. Es eficiencia pura”.

El embajador de la marca Joachim “Kockel” Winkelhock exige siempre de un Opel deportivo simplemente “que responda bien al sistema de dirección”. Y el Insignia GSi lo hace, asegura el Opel Director Performance Cars. Al fin y al cabo, él ha perseguido personalmente el vehículo a lo largo de miles de kilómetros de prueba en el tramo Nordschleife de Nürburgring. “Garantizo una diversión increíble conduciéndolo”, afirma con ojos luminosos. Quien diga que el amor no se puede comprar, que acuda a Volker Strycek para que le asesore.

“El GSi deja atrás incluso al Insignia OPC, aún de mayor cilindrada”.

– Volker Strycek –
Opel Director Performance Cars & Motorsport

Los simpáticos habitantes de X-Ville

Merece la pena visitar el stand de Opel en el pabellón 8, y no solo por las numerosas novedades mundiales

 

 

 

“El coche ideal para quienes prefieren sentarse más elevados y aun así conducir un Insignia.”

– Werner Jöris –
Performance Manager

Insignia Sports Tourer:
Así interpreta Opel la llamada de la naturaleza


El tercer recién llegado a X-Ville es “el Insignia para los aventureros”; así acaba de presentar al Insignia Country Tourer el presidente de Opel, Michael Lohscheller, en la rueda de prensa. “Pero el Country Tourer es también el coche ideal para quienes prefieren sentarse más elevados y aun así conducir un Insignia”, añade Werner Jöris. Suena convincente. Jöris es Performance Manager del coche insignia de Opel y se encarga de responder a todas las preguntas de los medios durante estos dos días de feria. ¿Qué quiere hacernos llegar a la redacción? “El nuevo Country Tourer es más espacioso y ligero que su predecesor, pero mantiene su inconfundible aspecto offroad gracias al protector de cárter y el revestimiento negro que rodea los pasos de rueda”. Los dos tubos de escape le dan un aspecto potente. En comparación con el Insignia estándar, el especialista en todo tipo de caminos es 20 milímetros más alto. En cuanto al color, cada cual puede elegir si se inspira en la tierra y la naturaleza o si prefiere algo más llamativo, puesto que el Insignia Country Tourer también está disponible en la variante Exclusive, que admite prácticamente cualquier juego de colores. El estilo Country implica también confort: “De ello se encargan el sistema de tracción a las cuatro ruedas Twinster y el nuevo eje trasero de cinco brazos”, dice Jöris.

 

 

 

Vivaro Life:
más espacio vital para todos


En el caso de que en algún momento falte espacio vital en X-Ville, no hay problema. La cuarta novedad, la Vivaro Life, ofrece suficiente espacio e incluye una cama a bordo. “La fila de tres asientos se transforma fácilmente en una cama de viaje”, explica Peter Kuhn, director de Marketing de Productos para vehículos comerciales ligeros de Opel. ¿Nos lo podría mostrar? ¡Claro! Pero en ese momento no es posible, puesto que un grupo de cuatro mantiene una charla en el monovolumen. El lugar es ideal, ya que los dos asientos individuales de la segunda fila se pueden girar 360 grados, permitiendo sentarse frente a los pasajeros de atrás.

Entretanto, Peter Kuhn presenta al lado el Vivaro Tourer, “el coche de servicio para el transporte de personas de gama alta”, como él lo llama. Un shuttle-car ideal para hoteles y empresas de taxis. Al igual que el Vivaro Life, ofrece un excelente equipamiento y confort, a la altura de los turismos. Media hora después, volvemos a intentarlo con el Vivaro Life, en vano, pues el siguiente grupo se ha instalado ya. “Me alegra ver que la gente, evidentemente, se siente a gusto en el nuevo Vivaro”, dice el director. En general, le gustan las grandes ferias de automóviles. En realidad solo tiene que acudir los dos días destinados a la prensa, pero él espera venir con frecuencia al stand durante los próximos días, sobre todo, cuando esté abierto al público. “¿Qué mejor sitio para recibir tanto feedback directo de los clientes?”.

Versión de septiembre de 2017

Plan B Online
Buy Alesse
Buy Benadryl Online
http://allergyremediesonline.org/medrol/

Texto: Eric Scherer, Tina Henze
Fotos: Florian Heurich, Opel